Xalapa, Veracruz 13 de Marzo 08
Una de las divisas fundamentales del gobernador Fidel Herrera Beltrán es combatir la corrupción mediante el fomento a la transparencia y el desarrollo administrativo del quehacer público, dijo el licenciado Carlos Rodríguez Velasco, comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz (IPAX).
Al presentar la estrategia de implementación y avances del programa “Manos Limpias y Cuentas Claras”, vertiente institucional, reconoció que mas de Cinco Mil 750 familias dependen de los trabajadores al servicio del IPAX.
Una de las preocupaciones prioritarias del funcionario consiste en otorgar a la población servicio de calidad, elevar la funcionalidad administrativa, arraigar una cultura de búsqueda continua de la eficacia y apegarse al uso racional de los recursos humanos, técnicos y financieros disponibles.
Los licenciados Luis Manuel Brito Gómez, director general de Desarrollo Administrativo; Raúl Pérez González, subdirector de Programas Gubernamentales de Modernización y Alejandro Uscanga Villalba, subdirector de Promoción al Desarrollo Administrativo de la Contraloría General del Estado, presentaron las vertientes y líneas estratégicas del Programa Manos Limpias y Cuentas Claras, avances en la línea de combate a la corrupción, fomento a la transparencia y logros en materia de desarrollo administrativo, respectivamente.
En la presentación del programa participaron el C.P. Luis Rey Molina Rodríguez Contralor Interno del IPAX y se diò a conocer el nombramiento del C.P. Ernesto García Barrientos como Enlace Operativo del Programa Manos Limpias y Cuentas Claras.
El licenciado Carlos Rodríguez Velasco, Comisionado del IPAX, entregó reconocimientos a participantes del Curso de Construcción de Indicadores a Luis Rey Molina Rodríguez, de Contraloría Interna; Arturo Jairo García Quintanar, de la Secretaría Técnica; a Mario Ulises Pereyra Castelàn, de la Secretaría Técnica; a Francisco Torres Castillo, de la Gerencia Administrativa; a Sergio Alberto Aburto Libreros, de la Contraloría Interna y a Pedro Hussein Lasses Mendoza, de la Contraloría Interna.