martes, 24 de junio de 2008

Firman Convenio de Colaboración el IPAX y el Tecnológico de Xalapa

*La calidad educativa de los tecnológicos debe ser aprovechada: Rodríguez Velasco
*Los más beneficiados con este convenio, son los estudiantes: Lara Villegas

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2008.- El Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar, Carlos Rodríguez Velasco y el Director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Israel Lara Villegas, firmaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones, mismo que tendrá el objetivo de buscar la reducción de costos de operación y la optimización de sus recursos tecnológicos del IPAX.

En este sentido, Rodríguez Velasco expuso que para la institución que representa es un verdadero honor trabajar de manera coordinada con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, ya que permitirá optimizar sus recursos tecnológicos y de seguridad electrónica, al tiempo que reconoció la excelencia educativa que tiene dicho institución, “porque la educación que aquí se imparte es de una gran calidad, y es lo que tenemos que aprovechar”.
“Tengo la fortuna de conocer a la mayor parte de la familia de los tecnológicos en el estado, y a partir de este convenio iremos incorporando a nuestra institución a los alumnos de esta institución, y podemos ser una puerta de acceso para que los demás alumnos se puedan incorporar a trabajar a otras empresas con las cuales trabajamos”, expreso.
El funcionario estatal precisó que esta unión de esfuerzo permitirá desarrollar proyectos tecnológicos de punta, optimizar la operatividad del Instituto, así como integrar de manera adecuada sus servicios de comunicación.
Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Israel Lara Villegas señalo que este convenio favorecerá en primer término a los estudiantes, ya que podrán adquirir la experiencia necesaria para enfrentar la competencia laboral, y en todo caso podrán incorporarse en alguna empresa que cuenta con servicios de seguridad del IPAX, “este convenio es una reto para el Instituto Tecnológico, somos gente muy trabajadora, y vamos a hacerlo con el mejor de los esfuerzos, buscando el bien de ambas instituciones”.
Lara Villegas destacó que en este proyecto de colaboración participarán alumnos de las carreras de ingeniería industrial, en sistemas computacionales, docentes, alumnos de servicio social, así como residentes.
Por parte del IPAX, asistieron a la firma del convenio, los Gerentes de Administración, Ernesto García Barrientos; de la Operativa, José Martín Gómez; de Desarrollo Humano, Ignacio Hernández Berrueco; de Informática, Pedro Bustamante Pérez; del Jurídico, Alfredo López Mora; el Secretario Técnico, Raúl Orduña Cruz; y el Subgerente de Recursos Materiales, Onar Morales García.
Por parte del Instituto Tecnológico, asistieron la Directora Académica, Sandra Angélica Hernández Herrera; el Director de Planeación y Vinculación, Heriberto Ortiz Vera; el Subdirector de Vinculación, Antonio Alemán Chang; el Jefe de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Francisco Javier Torres Vera; la Jefa de la Carrera de Ingeniería Industrial, Lina Rodríguez Ramos y el Responsable de proyectos ante el IPAX, Tomodachi Flores Ortiz.









Xalapa, Ver., 18 de Junio de 2008.- El Comisionado del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial Carlos Rodríguez Velasco y el Director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Israel Lara Villegas en la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, con la finalidad de desarrollar proyectos tecnológicos de punta, optimizar la operatividad del Instituto, así como integrar de manera adecuada sus servicios de comunicación. Como parte de la Innovación que el IPAX realiza en materia de tecnología.





Xalapa, Ver., 18 de Junio de 2008.- El Comisionado del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial Carlos Rodríguez Velasco y el Director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Israel Lara Villegas, después de la firma de convenio entre en IPAX y el ITSX.

No hay comentarios: