lunes, 7 de julio de 2008

El IPAX capacitara a sus elementos en el uso de armas



Xalapa, Ver., 7 de Julio de 2008.- Con el propósito de profesionalizar a sus elementos operativos, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial llevara a cabo el curso de capacitación y actualización de tiro, así lo dio a conocer el titular de este instituto, Carlos Rodríguez Velasco.

En este sentido, Carlos Rodríguez Velasco explico que dicha capacitación será aplicada a todos los elementos policíacos en todo el estado “ya que se contara con la ayuda de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública”.

“Esta capacitación se aplicara a los cinco mil 517 elementos que tenemos en el IPAX, y se analizaran las normas de seguridad en arme y desarme, el mejor funcionamiento de las armas de fuego, las posiciones básicas de tiro, así como los ejercicios de diversas armas como revolver y escopeta”, expreso.

Rodríguez Velasco preciso que una de las prioridades de su administración es la capacitación del personal operativo, ya que la función de los policías es proteger la seguridad y el patrimonio de los veracruzanos.

Por su parte, el gerente de desarrollo Humano del IPAX, Ignacio Hernandez Berruco destaco que además de instruir a todos los elementos policíacos en el estado, el objetivo de dicha capacitación es formar un equipo de instructores especializados en el uso y manejo de armas.

Hernández Berrueco señalo que una muestra de este proceso de adiestramiento, fue la capacitación que recibió el personal ubicado en la nucleoeléctrica de Laguna Verde el pasado 30 de Abril al 20 de Junio “Nuestros policías recibieron capacitación sobre el uso de escopeta, revolver y pistolas ceskas” .





Xalapa, Ver., 7 de Julio de 2008.- El comisionado del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial Carlos Rodríguez Velasco, en reunión sostenida con el Gerente de Desarrollo Humano Ignacio Hernández Berrueco para la implementación del programa de capacitación a sus elementos policíacos en el uso de armas.

No hay comentarios: