miércoles, 21 de abril de 2010

IPAX SE CAPACITA EN RADIOCOMUNICACIÓN

El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz llevó a cabo un curso de capacitación de “usuario experto” en equipos de radiocomunicación. De manera particular oficiales del Instituto recibieron conocimientos técnicos para el óptimo manejo de equipos MATRA que como sabemos poseen una tecnología de vanguardia.

El maestre Valentín Rosas Triana, Subcoordinador de Telecomunicaciones del C-4 impartió una detallada descripción del funcionamiento de los terminales portátiles y los servicios que ofrecen.

Durante la ceremonia de inauguración del curso-taller el C.P. Ernesto García Barrientos, Gerente Administrativo y representante personal del Lic. Carlos Rodríguez Velasco, Comisionado del IPAX señaló que la capacitación impartida resulta de la mayor trascendencia para un organismo policíaco porque la radiocomunicación permite atender el llamado de auxilio de la sociedad.

Estuvo acompañado en el presidium de la Lic. Dora Adriana Cruz Rodríguez, Subgerente de Capacitación de la corporación; del Coronel José Martín Gómez, Gerente de Operaciones; y del Mayor Raúl Orduña Cruz, Gerente de Supervisión y Control.

La preparación recibida se inscribe en el contexto de la Nueva Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y su correlativa a nivel estatal. Ambos ordenamientos acogen el reclamo que existe por contar con mayores niveles de seguridad. Y una de las formas de lograrlo es a través de la capacitación permanente de los elementos que integran a los cuerpos policíacos. El apoyo técnico de la exposición corrió a cargo del Ing. Jorge Aníbal Mirón Tejeda quien a través de una proyección expuso las principales características de los equipos detallados. Alrededor de 30 comandantes, subgerentes e instructores participaron de manera interactiva y fungirán como replicadores en sus respectivas demarcaciones. La instrucción se llevó a cabo en el auditorio de las oficinas centrales de Xalapeños Ilustres No. 69 de la ciudad capital de Xalapa-Enríquez, Ver. Después de la disertación teórica de 4 horas se procedió a la utilización de los equipos facilitados para realizar el taller de aplicación de los conocimientos recibidos.
---
Pies de Foto:

1.- Los Comandantes del IPAX en Veracruz, TAMSA, Xalapa, Perote y Cardel recibieron un curso sobre uso y operación de Radiocomunicación MATRA.

2.- Subgerentes e instructores del IPAX en Poza Rica, Veracruz, Acayucan, Córdoba, Tierra Blanca, Perote, Xalapa, Martínez de la Torre y la base de Naranjos fueron capacitados con el curso de “Usuario Experto” en sistemas de Radiocomunicación de terminales portátiles.

3.- El maestre Valentín Rosas Triana, Subcoordinador de Telecomunicaciones del C-4 impartió el curso de uso y operación de Radio comunicador MATRA. En los cuerpos policíacos se considera fundamental el uso de esta tecnología para atender con oportunidad el llamado de auxilio de la sociedad.

No hay comentarios: