miércoles, 31 de marzo de 2010

IPAX ENTREGA CERTIFICADOS DEL IVEA

En la ciudad y puerto de Tuxpan se realizó una solemne ceremonia para entregar su certificado de estudio de primaria y de secundaria a 45 policías del IPAX. 40 fueron para elementos de las comandancias de Poza Rica, Naranjos y Tuxpan que concluyeron su secundaria y 5 elementos de Poza Rica y Tuxpan que terminaron su primaria.

La ceremonia estuvo presidida por el Lic. Carlos Rodríguez Velasco, Comisionado del IPAX; el Ing. Álvaro Cándido Capetillo Hernández, Director General del IVEA; el Dr. Gustavo Perdomo García, IVEA Tuxpan; Lic. Reyna Isabel Yado Coordinadora del IVEA Zona Tuxpan; la Lic. Vianet Evangelista González, Coordinadora del IVEA en Poza Rica; el Lic. Javier Benítez Ponce, Delegado Regional de la SEV; C. Jesús Ahiza Kaluf, subdirector operativo de la zona norte de la SSP; el Lic. Pablo Rached Cruz, Coordinador Regional de la AVI; Emilio Fernández Flores Inspector de la Policía Municipal; Lic. Alma Leticia Jaime Cerecedo Coordinadora del IVEA Zona Tantoyuca; y el Profesor Celestino Cuervo Cruz Regidor Primero del Ayuntamiento de Tuxpan.

El Policía Claudio Santos Rosales expresó que se sentía verdaderamente emocionado porque en realidad pensó que nunca iba a concluir su secundaria. A nombre de los 45 compañeros graduados agradeció el estímulo que realiza permanentemente el IPAX para lograr que los uniformados progresen y se superen.

El Ing. Álvaro Capetillo Hernández Director General del IVEA, al hacer uso de la palabra señaló que había una gran sinérgia en la interacción lograda entre el IVEA y el IPAX. Reflexionó acerca de que el Gobierno de Veracruz crece respecto de la calidad de los servicios que ofrece cuando los servidores públicos se preparan y esto, dijo, es particularmente importante y notorio en el caso del IPAX. Un policía preparado es un mejor servidor público. Apuntó que con este logro los 45 egresados mejoraron su autoestima y hoy se sienten más orgullosamente miembros del IPAX.

Por su parte el Lic. Carlos Rodríguez Velasco, Comisionado del IPAX al dirigir su mensaje de felicitación a los policías egresados del IVEA les expresó que cada uno de ellos es un valioso ejemplo para sus familias y que deben de sentirse enormemente satisfechos por el esfuerzo logrado ya que a demás de cumplir con su trabajo tuvieron que darse tiempo para hacer sus labores académicas y esto, enfatizó, debe de ser ampliamente valorado. Manifestó que el Gobernador del Estado, Maestro Fidel Herrera Beltrán está empeñado en mejorar la calidad de vida de los policías veracruzanos y que por eso ha apoyado al IPAX para que como nunca, se construyan casas para sus uniformados. Además de que ha sido el gran impulsor de la lectura y de los círculos de lectura que se realizan en el instituto. De igual manera le preocupa tener una policía preparada y por eso el instituto lleva acabo un amplio programa de capacitación, adiestramiento y de apoyo para la realización de estudios formales dentro del sistema educativo estatal, como lo son la primaria, secundaria, preparatoria y estudios profesionales. Les enfatizo ¡El IPAX esta muy orgulloso de todos ustedes!.
---
Pies de Foto:

1.- El Policía Claudio Santos Rosales agradece a nombre de todos los graduados los apoyos recibidos por el IVEA y las facilidades brindadas por el IPAX para que 45 de sus compañeros concluyeran sus estudios.

2.- El Comandante de Tuxpan, Ramón Darío Salomón Carmona expone un mensaje de salutación durante la ceremonia de entrega de certificados del IVEA a policías del IPAX.

3. El Lic. Carlos Rodríguez Velasco, Comisionado del IPAX pronuncia palabras de felicitación a los policías de las comandancias de Poza Rica, Naranjos y Tuxpan con motivo de la conclusión de su primaria y secundaria.

4. El Comisionado del IPAX, Lic. Carlos Rodríguez Velasco entrega su certificado de estudios a un elemento del Instituto que concluyó satisfactoriamente su secundaria.

5.- El Ing. Álvaro Cándido Capetillo Hernández, Director General del IVEA hace entrega del documento que acredita la conclusión de la secundaria a un oficial del IPAX.

6.- 45 policías del IPAX de las Comandancias de Poza Rica, Naranjos y Tuxpan recibieron del IVEA los certificados que acreditan la conclusión de sus estudios.